¿Qué es la Lipoescultura?

La lipoescultura es una cirugía que tiene como finalidad eliminar los cúmulos de grasa que existen entre la piel y el músculo, se realiza en zonas específicas del cuerpo mediante una incisión a través de la cual se extrae la grasa con ayuda de una cánula. La lipoescultura se realiza para zonas localizadas en las cuales la grasa no es demasiada y se tiene la oportunidad de moldear. Los resultados de esta cirugía son completamente efectivos a mediano plazo. Su tiempo de recuperación es no superior a las 2 semanas.

 

Beneficios

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Moldea la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

 

La intervención

Las incisiones en la lipoescultura son de 5mm, inserta unas cánulas con las cuales aspira los depósitos de grasa y empieza a moldear y dar más figura al cuerpo. Una vez retira la grasa del cuerpo, se procesa para ser reinsertada por medio de inyecciones en el cuerpo para rellenar zonas como glúteos, busto, pantorrillas, piernas. Gracias a las pequeñas incisiones las cicatrices apenas se perciben.

 

Cuidados tras la intervención

El post operatorio es un poco más largo al ser una técnica más compleja. El reposo debe de ser de una semana y se recetan medicamentos para el dolor. Se debe usar durante un mes una faja post quirúrgica y evitar exposiciones al sol, así como el cigarro y el alcohol.

A %d blogueros les gusta esto: