Mamoplastía – Aumento de mamas

Aumento Mamario con prótesis de silicona

La mamoplastía o aumento de mamas Este procedimiento quirúrgico está destinado a embellecer uno de los órganos mas sensuales y delicados de la mujer dándole un aspecto armónico y estético con respecto al resto del cuerpo brindando salud física y mental.

Contamos con un stock variado de prótesis mamarias para que la paciente en el momento de la consulta ya tenga una idea objetiva del tamaño adecuado a su cuerpo.

Factores como el paso del tiempo, la lactancia, la pérdida de peso o enfermedades como el cáncer de mama, alteran el tamaño y la forma de los senos.

La cirugía de Aumento de mamas, es un procedimiento quirúrgico en el que se aumenta el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo que no cambia su forma con el paso del tiempo.

Las 10 preguntas más frecuentes

  • ¿Quienes pueden realizarse este tipo de cirugía?

Aquellas mujeres que pretenden tener un volumen mayor al que ya tienen ya sea  por falta de desarrollo biológico de las mamas, después de haber dado de lactar, cuando existe asimetría en las mamas, luego de una mastectomía (extirpación de senos) o simplemente para mejorar la silueta aumentar la autoestima y sentirse más seguras.

  • ¿A qué edad es recomendable pensar en una cirugía de aumento mamario?

mamoplastia aumento de mamasEs necesario que el cuerpo haya desarrollado completamente para poder saber el volumen que realmente tendrán los senos. Esto sucede alrededor de los 14 a 18 años de edad, relacionándose con la primera menstruación.

  • ¿Se puede dar de lactar teniendo las prótesis puestas?

Si se puede, porque las prótesis van por detrás de la glándula mamaria o detrás del musculo pectoral mayor.

  • ¿ Cuánto tiempo duran las prótesis?

Las prótesis mamarias de silicona no tienen fecha de vencimiento, sin embargo, están superditadas a la reacción de cada organismo, debiendo realizar la paciente un control periódico con su cirujano plástico y anualmente con su ginecologo.

  • ¿Por dónde se colocan las prótesis mamarias?

Existen varias vías de acceso para llegar detrás de la glándula mamaria o del músculo pectoral, las más utilizadas son la incisión periareolar y la del surco submamario.

  • ¿ Que aspectos se deben considerar para elegir el volumen adecuado?

Los aspectos más importantes son: La estatura del paciente, su contextura física, la actividad a la que se dedica. También es útil proporcionar al paciente  prótesis de prueba en el momento de la consulta que le dan una imagen objetiva del volumen que se desea.

  • ¿Qué es la contractura capsular?

Alrededor de las prótesis mamarias como todo cuerpo extraño el organismo  forma una cápsula, la cual no genera molestias excepto en caso de contractura capsular, traducido como una reacción de rechazo del organismo a la prótesis sin causa aparente, produciendo dolor y endurecimiento de la mama.  En estos casos se retira momentáneamente la prótesis para reseccionar la capsula y colocar nuevamente la prótesis.

  • ¿Es una cirugía riesgosa?

Como todo procedimiento quirúrgico tiene su grado de riesgo, sin embargo para poder tener control del riesgo  existen factores  importantes que se deben cumplir: valoraciones de cardiología,  laboratorio y ecografia mamaria.

Esta cirugía se realiza en la mayoría de los casos  bajo anestesia local + narcosedación   a cargo siempre de un especialista anestesiólogo y por supuesto debe ser un cirujano plástico el que la lleve a cabo.

  • ¿Qué cuidados se deben considerar antes de la cirugía de aumento mamario?

La consulta previa con un cirujano plástico de confianza es de vital importancia para disolver todas aquellas dudas que tenga la paciente. Además como el área de los senos se someterá a una expansión o estiramiento de la piel es conveniente hidratar la zona antes y después de la cirugía, se puede aplicar las mismas cremas que se usan en el embarazo.

  • ¿Qué indicaciones se debe seguir después de la cirugía?

Las indicaciones son sencillas pero importantes; se debe usar continuamente por el lapso de un mes un brassiere compresivo; no realizar ningún esfuerzo físico ni someterse a ninguna fuente de calor directa por el lapso de un mes; tomar la medicación indicada que incluye analgésicos, antibióticos y antinflamatorios y acudir a todos sus controles con su cirujano plástico tratante. Se recomienda realizar controles periódicos anuales y estudios de imágenes (ecografía) ya que estudios recientes (2016) han reportado síndromes linfoproliferativos manifestándose con seromas tardíos.

El cumplir con cada una de estas indicaciones post-operatorias garantizará el éxito de la cirugía.

También puede interesarle: Reducción de mamas

A %d blogueros les gusta esto: